- La serie, originalmente, iba a llamarse "A cada paso". Finalmente se descartó ese nombre por el original, pero se le rindió un homenaje en el episodio 1x08, titulándolo así.

 

- "Maneras de vivir" está ambientada en la vida del escritor y sus amigos, aunque con ciertas licencias.

 

- Varios episodios reciben su título en honor a otras series, como es el caso del 1x04.- Maldito septiembre y el 5x07.- Cien vidas a tu lado (Al salir de clase), 1x09.- Desesperados (Mujeres Desesperadas), 1x15.- Más que amigos (Más que amigos). El resto de episodios reciben el título, en su mayoría, de canciones, bien textualmente, o bien adaptándolos a la trama. El título del episodio 3x14.- Valentín, Valentín, es un homenaje al nombre original que iba a recibir el personaje de Isra.

 

- El personaje de Hugo iba a ser interpretado, en un principio, por Shawn Pyfrom, aunque por compromisos del actor, le fue imposible, y fue a caer en manos de Jesse McCartney.

 

- La participación de Lidia tan solo estaba concebida para la cuarta temporada. Finalmente gustó tanto, que se le renovó el contrato por una temporada más. Es una incognita si, en caso de haberla, se volverá a renovar por una sexta.

 

- Las parejas de Claudia-Jaime y de Andrea-Carlos nunca estuvieron planeadas, hasta el momento en el que surgieron.

 

- La inclusión del personaje de Óscar en la serie estaba prevista desde la segunda temporada, que hubiera sido interpretado por Shawn Pyfrom. Finalmente, se retrasó hasta la cuarta.

 

- Ian Somerhalder estuvo a punto de convertirse en parte del elenco fijo para la cuarta temporada con su papel de Vicente. Finalmente, se descartó la idea.

 

- Nunca estuvo previsto que el personaje de Tom Welling, Jorge, pasara a formar parte del elenco fijo. Fue una manera de recompensar al actor por su fidelidad a la serie y estar dispuesto a volver como personaje recurrente siempre que se le proponía.

 

- En la segunda temporada el personaje de Santiago, padre de Hugo, es interpretado por William Peterson. En la tercera, el papel pasa a manos de John Schneider por compromisos del primer actor, que le resultó imposible compaginar el incremento de protagonismo de su personaje con sus otros proyectos.

 

- Entre la tercera y la cuarta temporada empiezan a desaparecer todos los personajes adultos. El único personaje que sigue actualmente viviendo con sus padres es Marta que, curiosamente, son a los únicos que la audiencia no conoce.

 

- Los personajes de Olivia (Sophia Bush), Toni (Milo Ventimiglia) y David (James Van der Beek) fueron introducidos con la idea de realizar un spin off, idea que finalmente fue descartada.

 

- Las temporadas nunca han tenido el mismo número de episodios. De todas las emitidas, solo han coincidido la segunda y la cuarta, con 22 episodios cada una. La primera tiene 26, la tercera 23, y la quinta constará de 21. Esto sucede porque al autor no le gusta que "siempre todo sea igual".